Páginas

domingo, 12 de abril de 2015

En tierra hostil


Suena fuerte el título de este post y sin duda lo es, aunque no hablaré exactamente de España o al menos “de momento”. Esta vez quiero hablarles sobre un conjunto de reportajes que sin duda deja sin aliento, son los reportajes de antena 3 dedicados a algunos de los países y sus crisis titulados en tierra hostil.

 Para los que aún no lo han visto se los recomiendo 100%, yo me enganché con el tan anunciado reportaje en tierra hostil Venezuela. Una vez que lo vi me quedé sin palabras, fue sin duda una forma muy cruda de contar la realidad de un país, tan cruda que parece surrealista y me llevo a conversar con un par de Venezolanos expatriados que conozco y que de forma muy cordial me confirmaron su contenido.

Es que sin duda la realidad económica de ese país los ha llevado a una crisis muy diferente a la nuestra, “parece” que las decisiones políticas tomadas no han afectado el empleo en niveles tan altos como el nuestro, pero sí que ha afectado su calidad de vida en todos los demás niveles.

Ves cómo la población ha modificado su estilo de vida, asumiendo la delincuencia en todos los niveles, el desabastecimiento, las colas para adquirir suministros y por sobre todo y más preocupante que la inflación descontrolada formen parte de su rutina diaria.

Sin duda nos hace pensar y reflexionar, no sabría como Español cómo denominar a estas decisiones políticas, pero me hace pensar y temer por lo que puede pasar en nuestro país si las malas decisiones continúan. Una cosa estoy seguro, espero que nunca lleguen a ser tan malas para alcanzar el nivel expuesto en este reportaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario