Páginas

miércoles, 29 de octubre de 2014

Nuevamente emigrantes


Que España sufre una gran crisis económica no es novedad. Nuestros abuelos buscaban refugio de la guerra en las Américas, o lejos, bien lejos, donde pudieran volver a comenzar. Sus hijos y sus nietos, sin embargo, trataron de volver a estas tierra en busca de mejor futuro económico , hoy sin embargo son muchos los españolesque  vuelven a emigrar; esta vez en su mayoría se trata de  jóvenes profesionales que se sienten atrapados, y ven que no logran desarrollar sus carreras en estas tierras.  Mucho se ha dicho ya del tema pero hace un tiempo me encontré con un artículo que quiero compartir con vosotros.

Muchos jóvenes vuelven a las Américas, donde la ventaja es por supuesto el idioma. Otros por otro lado, deciden quedarse cerca de casa, pero con la desventaja de tener que aprender una nueva lengua. En el 2011 la canciller alemana Angela Merkel en suvisita a Madrid, además de discutir los temas, que la llevaron a España, dejo abierta ante las autoridades del gobierno,  la invitación a los jóvenes profesionales a que aplicaran en su país a diferente oportunidades laborales.

Alemania solo presenta un7% de desocupación contra un 20% en España. La oleada de españoles que está recibiendo Alemania tiene en su mayoría antecedentes en ingeniería, arquitectura y medicina. A su vez el Goethe- Institut ajusta sus currículo a la demanda creciente te de estos jóvenes por aprender el idioma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario